Cirugía de Reducción de Glándula Mamaria

Cirugía de Reducción de Glándula Mamaria

La reducción de mamas, técnicamente denominada Mamoplastia de Reducción es el procedimiento quirúrgico encaminado a reducir glándula, tejido graso y la piel que la envuelve, conformando unas mamas más pequeñas, más altas, más tensas y más armonizadas.

La reducción de mama es más una demanda funcional que cosmética. La mayoría de las pacientes se intervienen porque el gran volumen mamario les restringe sus actividades normales. La mejor candidata es aquella paciente que comprenda el procedimiento, sana y que sea realista con las expectativas.

Su cirujano le indicara la necesidad de realizar un estudio preoperatorio, incluida mamografía de ambas mamas. Debe prestar especial atención a determinados hábitos como tabaquismo crónico o ingesta de corticoides, acido acetilsalicilico etc.

La reducción de mama se realiza siempre bajo anestesia general. Las técnicas son muy variadas, si bien todas ellas buscan una posición de la areola más alta, un estrechamiento de la base y sobre todo que la forma sea natural. La cirugía consiste en la extirpación de piel, de glándula y grasa, movilizando la areola mamaria a su nueva posición. El final de la intervención es muy común realizar una liposucción en la zona axilar, a fin de reducir los acúmulos grasos que confieren un aspecto de mama de base amplia.

Las incisiones finales varias mucho desde la típica en “T” invertida para aquellos casos de mamas muy grandes y péndulas, hasta la vertical que va desde la porción baja de la areola hacia el surco submamario en los casos de mamas muy caídas pero con aumento mamario moderado. La reducción de mamas tiene un buen postoperatorio. Podrás hacer vida normal a los 10 días. Aunque el resultado definitivo tardará más de tres meses o incluso 1 año.

icon-phone (+505) 2278-5757

icon-envelope citas@drpares.com

Otros Servicios


Testimonios


¡Agenda tu cita!


Debido al COVID-19 hemos habilitado las consultas en línea a un costo de $20, déjanos tu información en el siguiente enlace para agendar tu Consulta Online. click aquí