Escleroterapia

La escleroterapia es un método utilizado por los médicos desde hace bastantes décadas para combatir y eliminar las várices. El objetivo de la escleroterapia es encoger los vasos sanguíneos afectados para que, con el paso del tiempo, se convierta en tejido cicatrizado que, a simple vista, es invisible además de desaparecer en gran medida toda clase de dolor relacionado con las várices.

La escleroterapia se trata de un tratamiento para las arañitas o varices con una aguja muy fina, con la que te aplican unas inyecciones. Con el fin de mejorar la belleza de las piernas, además de la estética, alivia de la hinchazón y los calambres que generalmente acompañan al problema de las varices, cada inyección tiene un resultado de efectividad de 90%, son muy confiables.

Es un tratamiento pensado para ser lo menos invasivo posible, ya que otros tratamientos utilizan bisturís y todas esas cosas que dan miedo, pues este no. Utilizan una aguja muy fina por la cual inyectan un líquido que desinflama las venas al instante y proyecta a eliminar las varices para siempre.

La escleroterapia no solo se usa para fines cosméticos ya que al eliminar totalmente las venas varicosas desaparecen los calambres, ardor e hinchazón provocados por estos.

Una vez aplicada la inyección esclerosante directamente en la vena afectada, envuelve la capa de la vena, dejándola irritada, por esta razón comienza a hincharse y despegarse. A medida de que pasan los días, la vena comienza a cicatrizar y luego a desvanecer. Ya una vez que haya terminado el tratamiento el médico te hará una recomendación para que las sigas en casa, como lo son la utilización de medias para comprimir, o bandas apretadas en las piernas.

En algunos casos llegan a ocurrir efectos secundarios, las venas varicosas que son muy grandes llegan a inflamarse mucho durante varios meses y esto llega a asustar pero tranquila que es parte del procedimiento.

En el lugar donde te aplicaron la inyección, quedan puntos rojos que se supone deben desvanecerse al pasar unos cuantos días.

Se logran ver los primero resultados luego de 3 semanas, una vez las varices que comienzan a desvanecerse por el tratamiento ya no vuelven a aparecer.

icon-phone (+505) 2278-5757

icon-envelope citas@drpares.com

Otros Servicios


Testimonios


¡Agenda tu cita!