Rejuvenecimiento Facial (Face Lift)

El envejecimiento facial consiste en una serie de eventos relativamente consistentes y que en general afectan la cara de manera global. Aunque la velocidad a la cual representan estos cambios es variable, el proceso de envejecimiento es predecible.

El envejecimiento facial afecta no sólo las estructuras superficiales como la piel, sino que también compromete la grasa subcutánea, la musculatura facial y las estructuras óseas.

El rejuvenecimiento Facial surge como un bondadoso tratamiento estético que devuelve al rostro la frescura y lozanía de una piel joven.

Es una técnica innovadora que reafirma considerablemente la musculatura del rostro para conseguir un efecto espectacular en el óvalo facial, los pómulos y la región ocular principalmente. Este procedimiento quirúrgico de Cirugía Plástica Estética Facial está dirigido a reposicionar los tejidos, corregir la flacidez y remover el exceso de piel de la cara mejorando los ángulos faciales logrando rejuvenecer y embellecer el rostro.

¿Por qué la Cirugía de la cara o Levantamiento facial?

Con el paso de los años el envejecimiento inicia su aparición con mayor o menor grado en relación con varios factores entre ellos ambientales, Genéticos ,exposición solar, el estrés, cigarrillo; todo esto nos ocasiona la perdida de elasticidad de la piel, cambios en las estructuras esqueléticas originando caída de la piel de la cara por laxitud de los tejidos ;flacidez muscular todos estos factores pueden ser aumentados por la gravedad y el efecto repetitivo de algunas gesticulaciones cambiando la expresión y acentuando pliegues característicos del envejecimiento es por eso que Lifting Facial o Ritidoplastia es uno de los procedimientos más buscados en Cirugía Plástica Estética Facial en el mundo.

Generalmente el rejuvenecimiento facial se complementa con Blefaroplastia superior e inferior, cervicoplastia o Lifting de cuelloobjetivo de cualquier cirugía de rejuvenecimiento facial es lograr un resultado natural, armonioso y duradero.

Para lograr un resultado armonioso se debe evaluar el rostro como un todo y no de manera fragmentada como tradicionalmente se ha acostumbrado hacer. Es particularmente importante no desconocer que el envejecimiento facial no es algo que afecta las estructuras de la cara de manera separada y fragmentada sino global, y que compromete tanto los tejidos superficiales como profundos. No se debe pasar por alto el envejecimiento de la región frontal y peribucal que a menudo son olvidadas

Las cirugías de rejuvenecimiento facial se realizan generalmente en forma ambulatoria. En la consulta de acuerdo al caso se define si se hará bajo anestesia local o general y cual o cuales son los procedimientos indicados.

Según el caso pueden estar indicados la frontoplastia endoscópica o mínimamente invasiva (Rejuvenecimiento frontal), Blefaroplastia (párpados), Ritidoplastia (Mejillas), Cervicoplastia (Cuello), inyección de grasa o procedimientos para mejorar la textura y calidad de la piel. A menudo se requieren varios de estos procedimientos para optimizar el rejuvenecimiento facial y lograr un resultado natural.

Esta cirugía es apta para hombres y mujeres sanos que no están cómodos con los signos de su envejecimiento facial y que quieren mejorar la apariencia de su rostro y cuello. Este procedimiento puede realizarse en personas de cualquier edad, aunque se recomienda realizarse en personas mayores de 40 años.

La cirugía de rejuvenecimiento facial o ritidectomía se puede realizar con anestesia local y sedación o anestesia general. El tipo de anestesia se define entre el anestesiólogo y el paciente. El tiempo quirúrgico es aproximado de 3 horas, siempre que no haya algún procedimiento adicional como cirugía de párpados, algún tipo de relleno facial o aplicación de Toxina Botulínica (BOTOX) en al mismo acto quirúrgico.

Por regla general, los pacientes que son sometidos a este tipo de cirugía deberán guardar un repos relativo (es decir podrán realizar actividades en casa, sin levantar en peso absolutamente nada, no podrán manejar, ni incorporarse al trabajo o estudio al menos en tres semana. Para ayudar a la cicatrización y al reposicionamiento de los músculos y la disminución de manera más rápida la inflamación (edema) se utilizara un vendaje semielástico compresivo en toda la cara como mínimo dos semanas de forma consecutiva. La tercer semana se recomienda el uso del vendaje sólo por las noches durante seis (6) semana consecutivas.

icon-phone (+505) 2278-5757

icon-envelope citas@drpares.com

Otros Servicios


Testimonios


¡Agenda tu cita!


Debido al COVID-19 hemos habilitado las consultas en línea a un costo de $20, déjanos tu información en el siguiente enlace para agendar tu Consulta Online. click aquí