Máscara Hidrafacial en Nicaragua - Spa Médico Especializado

Máscara Hidrafacial

HIDRAFACIAL/FOTOTERAPIA LED

El envejecimiento de la piel es el resultado de una reducción de la producción del colágeno. La disminución del colágeno  y las alteraciones de algunas proteínas de la piel son las que favorecen la aparición de la laxitud, flaccidez y arrugas además de las manchas propias de la vejez y de la carga genética de cada persona.

La  fototerapia con máscara LED (Ligth Emitting Diode) se basa en utilizar un color de luz diferente en función de lo que queramos tratar. La máscara LED dispone de varios colores de luz: rojo, azul, amarillo y verde.

Esta tecnología de esta máscara LED, novedosa y profesional , actúa mediante un mecanismo llamado fotobiomodulación estimulando la producción del colágeno gracias a la activación de los fibroblastos, que son importantísimos  para frenar el envejecimiento.

Muy importante destacar  otros mecanismos que sustentan su efectividad , a través de  diversos  estudios que  indican que la terapia con luz incrementa la producción de ATP        (el ATP es la molécula que aporta energía a la célula), e incrementa la producción de colágeno y provoca la proliferación y migración celular, en particular de los fibroblastos.

Además, modula los niveles de citoquinas, el factor de crecimiento, los mediadores inflamatorios y aumenta la oxigenación del tejido. Con ello conseguimos la piel más hidratada y rejuvenecida.

Se trata de un método seguro y natural que permite cuidar completamente la piel, aportándole numerosos beneficios de carácter reafirmante, hidratante y reconstructivo, lo que te asegura una mejora inmediata de la salud y la imagen de la piel.

Este dsipositivo  trabaja mediante la producción de fotones que, utilizando la luz, penetran en la piel y estimulan las células del rostro para que produzcan una mayor cantidad de colágeno desde las capas más profundas y, a su vez, estimulando la circulación sanguínea. El objetivo es proporcionar a tu piel efectos rejuvenecedores de manera progrsiva , indolora y personalizada.

¿Cómo funciona? 

Las longitudes de onda estimulan el metabolismo así como el crecimiento celular produciendo el incremento de colágeno y elastina. Del mismo modo, la luz fría está indicada para tratar:

*El tono general y la textura de la piel rosácea.

*Las líneas finas y arrugas.

*La hiperpigmentación y manchas de la piel.

*El acné y sus problemas inflamatorios.

*Las cicatrices del acné.

*Manejo de heridas.

*Envejecimiento prematuro.

Según el color del haz de luz que utilicemos, con la máscara LED los principales beneficios  destacan:

  1. Antiinflamatorio ( en la Rosácea)
  2. Devuelve el equilibrio de la piel.
  3. Aumenta la hidratación en profundidad.
  4. Revitaliza.
  5. Rejuvenece las células y reduce los signos de la edad gracias a su efecto anti-envejecimiento.
  6. Anti-acné.
  7. Reduce el tamaño de poros.
  8. Mejora la producción de Melanina ( melasma o manchas en la cara).

Esta terapia de luz de colores para la piel está compuesta por la siguiente gama de colores:

Azul: la cromo-terapia azul permite eliminar bacterias nocivas sobre la piel, por lo que se recomienda para tratamientos anti-acné. Proporciona efectos antiinflamatorios que ayudan a calmar las pieles sensibles. La luz azul llega a 470 milímetros de profundidad en la piel.

Verde: se trata de una luz LED capaz de llegar hasta 520 mm de profundidad, lo cual permite ayudar a nutrir la piel con más facilidad desde dentro. Este tratamiento tiene efecto blanqueador, lo cual permite unificar el tono de la piel, darle mayor vitalidad y acelerar la cicatrización. Por ello, el tratamiento con la máscara LED facial con luz verde también es perfecto para la regeneración de la piel.

Roja: la terapia con luz roja es la que llega a una mayor profundidad, hasta 630 mm. Por ello, es ideal para reparar pieles dañadas, dado que mejora la actividad de las células y la producción de colágeno. También permite acelerar el metabolismo de estas células, lo cual permite reducir las arrugas y devolverle a la piel su firmeza, elasticidad y vitalidad.

Ventajas

La fototerapia LED es un tratamiento no quirúrgico muy sencillo de llevar a cabo que tiene todas las garantías de  eficiencia, aportando múltiples ventajas como:

  1. Es un tratamiento no invasivo.
  2. No produce ningún tipo de molestias, dolor o quemaduras.
  3. No requiere cuidados posteriores, por lo que podrás seguir realizando tus rutinas diarias.
  4. Es compatible con otros tratamientos para la piel.
  5. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de piel.

Duración de la terapia de LED facial

El tiempo de aplicación puede variar según sea la necesidad de cada paciente según su padecimiento  y las indicaciones del profesional que realiza.

En líneas generales, pueden ser entre tres y cinco sesiones al mes con un tiempo de duración de entre 10min y 20min, además, se pueden emplear varias luces con el fin de alcanzar el resultado esperado.

Al igual que otros tratamientos, la terapia de LED facial también tiene sus contraindicaciones: personas que sufren de epilepsia, tienen cáncer o padecen enfermedades hepáticas o cardiovasculares, así como mujeres en estado de gestación, deberán consultar con su médico sobre la conveniencia de la aplicación. 

La terapia de LED Facial está revolucionando las técnicas de cuidado de la piel, es por eso que muchas celebridades utilizan este tratamiento para el cuidado del rostro. Con esta terapia y dependiendo del color de la  luz LED que se utilice, podremos mejorar la textura y elasticidad de la piel, otorgándole una mayor hidratación y suavidad en la línea del tiempo , tomando muy en cuenta que NO es un tratamiento que sustituye a una cirugia facial.

icon-phone (+505) 2278-5757

icon-envelope clinicadrpares@gmail.com

Otros Servicios


Mitos y Anestesia General

Posted 28 septiembre, 2022

Láser CO2 Fraccionado

Posted 9 agosto, 2022

¿Qué es el IMCAS?

Posted 9 agosto, 2022

Testimonios


¡Agenda tu cita!


    Importante: La consulta médica tiene un valor de US$50. Aclaramos que no brindamos información de costos o aproximados de procedimientos sin una consulta médica previa. Si estás interesado en conocer todos los detalles de tu procedimientos quirúrgicos es necesaria la consulta médica