¿CONOCES EL HIFU?
El tratamiento facial Hifu, cuyas siglas significan High-Intensity Focused Ultrasound, es un tratamiento que se basa en el uso de ultrasonidos focalizados de alta intensidad. Estos ultrasonidos actúan en las diferentes capas de la piel como la dermis profunda y la epidermis, estimulando la creación de colágeno, el encargado de mantener la firmeza en la piel.
Consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido multifocal intenso de alta frecuencia y alta energía para producir cambios celulares por la elevación de la temperatura puede alcanzar entre 65º-75ºC con la particularidad de que los tejidos cercanos no son afectados. Es decir, se produce una pequeña quemadura por debajo de la piel que no afecta a la superficie. Con el tratamiento que provoca un aumento de temperatura se produce una retracción paulatina y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina del rostro.
Es un tratamiento muy seguro ya que no actúa sobre la superficie de la piel, es apto para todos los fototipos de piel y es aplicable durante todo el año.
ASPECTOS IMPORTANTES
*Está indicado para aquellas personas que tengan pérdida de la elasticidad de la piel, flacidez leve/ moderada y arrugas en las mejillas, región mandibular y cuello, ceja caída.
*Los resultados comienzan a partir de las 4 semanas, teniendo en cuenta, que la producción de colágeno se produce progresivamente. Debiendo esperar 3 meses para comprobar el resultado final.
*Otro elemento importante a atener en cuenta es que es prácticamente indoloro, a penas se sienten molestias y se puede volver a la vida normal inmediatamente después del tratamiento.
*El procedimiento se realiza de forma ambulatoria y en potencias bajas, la sensación es de un aumento súbito de temperatura, perfectamente soportable. Puede percibirse algo de molestia durante el tratamiento, pero es temporal y una señal positiva de que se ha iniciado el proceso de creación de colágeno.
Un tratamiento facial completo oscila entre 30 y 60 minutos, en función del área a tratar. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede realizar su actividad cotidiana. El enrojecimiento y cualquier efecto producido desaparece a las pocas horas del tratamiento.
En ocasiones es aconsejable realizar un peeling para preparar la piel.
Desde la primera sesión, el paciente notará el resultado,el tensado inicial, mejora de la densidad del tejido. El colágeno tendrá un tiempo de reestructuración aproximado de 21 días, cumplido este tiempo, la cantidad de colágeno regenerado irá en aumento. El resultado completo se ve a los 2-3 meses, y con buenas expectativas de resultados a largo plazo, incluso después de 6 meses.
Principales Ventajas de este Tratamiento:
Es recomendable entre sesión y sesión aplicar tratamientos de hidratación profunda, así como combinar con sesiones de radiofrecuencia para acelerar los procesos regenerativos. Además, estos ultrasonidos cuentan con la ventaja de una focalización precisa.
Es un tratamiento sin incapacidad, sin anestesia y sin los riesgos de una cirugía. No obstante no hay que olvidar que este tratamiento NO ES SUSTITUO DE UNA CIRUGIA FACIAL A MEDIANO O LARGO PLAZO Después del tratamiento usted puede quedar con un ligero eritema (color rosado) y leve irritación, pero puede maquillarse inmediatamente y retornar a sus actividades cotidianas.
Puede experimentar piel sensible en áreas tratadas durante la semana posterior al tratamiento y no debe tomar antihistamínicos, pues estos pueden interferir con los resultados del tratamiento. Es bien tolerado por los pacientes, quienes en la mayoría de los casos solo requiere de una crema anestésica tópica.
Posted 21 April, 2024
Posted 23 February, 2024
Posted 25 September, 2023