Hifu Facial en Nicaragua | Clinica Dr. Parés | Spa Médico Especializado

HIFU Facial

¿CONOCES EL HIFU?

El tratamiento facial Hifu, cuyas siglas significan High-Intensity Focused Ultrasound, es un tratamiento que se basa en el uso de ultrasonidos focalizados de alta intensidad. Estos ultrasonidos actúan en las diferentes capas de la piel como la dermis profunda y la epidermis, estimulando la creación de colágeno, el encargado de mantener la firmeza en la piel.

Consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido multifocal intenso de alta frecuencia y alta energía para producir cambios celulares por la elevación de la temperatura puede alcanzar entre 65º-75ºC con la particularidad de que los tejidos cercanos no son  afectados. Es decir, se produce una pequeña quemadura por debajo de la piel que no afecta a la superficie. Con el tratamiento que  provoca un aumento de temperatura se produce una retracción paulatina y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina del rostro.

 El HIFU fue  diseñada para rejuvenecer, revitalizar y tensar el rostro. 

Es un tratamiento muy seguro ya que no actúa sobre la superficie de la piel, es apto para todos los fototipos de piel y es aplicable durante todo el año.

ASPECTOS IMPORTANTES 

*Está indicado para aquellas personas que tengan pérdida de la elasticidad de la piel, flacidez leve/ moderada y arrugas en las mejillas, región mandibular y cuello, ceja caída.

*Los resultados comienzan a partir de las 4 semanas, teniendo en cuenta, que la producción de colágeno se produce progresivamente. Debiendo esperar 3 meses para comprobar el resultado final.

*Otro elemento importante a atener en cuenta es que es prácticamente indoloro, a penas se sienten molestias y se puede volver a la vida normal inmediatamente después del tratamiento.

*El procedimiento se realiza de forma ambulatoria y en potencias bajas, la sensación es de un aumento súbito de temperatura, perfectamente soportable. Puede percibirse algo de molestia durante el tratamiento, pero es temporal y una señal positiva de que se ha iniciado el proceso de creación de colágeno.

DURACION DEL PROCEDIMIENTO

Un tratamiento facial completo oscila entre 30 y 60 minutos, en función del área a tratar. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede realizar su actividad cotidiana. El enrojecimiento y cualquier efecto producido desaparece a las pocas horas del tratamiento.

En ocasiones es aconsejable realizar un peeling para preparar la piel.

Desde la primera sesión, el paciente notará el resultado,el tensado inicial, mejora de la densidad del tejido. El colágeno tendrá un tiempo de reestructuración aproximado de 21 días, cumplido este tiempo, la cantidad de colágeno regenerado irá en aumento. El resultado completo se ve a los 2-3 meses, y con buenas expectativas de resultados a largo plazo, incluso después de 6 meses.

Principales Ventajas de este Tratamiento:

  1.  Reafirma la elasticidad de la piel. Y no solo del rostro, sino que también se ha    comprobado su eficacia en otras partes del cuerpo, como brazos y muslos. 
  2. Estimula el nuevo colágeno y la elastina, que son sustancias fundamentales para la regeneración de los tejidos y, por tanto, en el proceso de rejuvenecimiento. 
  3. Reduce las líneas de expresión, gracias a que tensa y revitaliza la dermis y, además, logra eliminar también el tejido graso no deseado. 
  4. Se recomienda para tratar la flacidez facial (efecto lifting), piel facial apagada, áspera y sin tersura. También para tratar las arrugas y pliegues faciales, flacidez de cuello.
  5. También tiene muy buenos resultados en la disminución de la papada, aumento de pómulos y elevación de las cejas.
  6. Finalmente, no es un tratamiento Flash, sino que sus resultados se pueden ver durante años.
  7. También se recomienda en ciertos tratamientos corporales reafirmantes como la flacidez de la cara interna del muslo, de los brazos.
  8. Mejora flacidez y surcos, recupera contorno de mandibula, mejora doble mentón o papada, genera un tenue lifting de cejas, mejora flacidez en  escote, mejora la flacidez en cara .
  9. Otra de las ventajas de este tratamiento es que no es invasivo y no es necesario un postoperatorio, de forma que el paciente puede continuar con su vida social y laboral inmediatamente después de someterse al tratamiento. Asimismo, puede realizarlo en cualquier época del año.
  10. Técnica selectiva, actúa únicamente en la zona a tratar.
  11. Resultados excelentes y progresivos.

Beneficios

  1. Efecto tensor por contracción inmediata de la aponeurosis muscular.
  2. Efecto reestructurador en dermis y/o epidermis.
    (Ambos efectos de manera inmediata y excepcional en las zonas estrella de incidencia como son óvalo y mentón)
  3. Efecto lipolítico.( disminuye la cantidad de células de grasa subcutánea al aumentar la temperatura de forma localizada)sin dañar la dermis epidermis o los tejisdo vecinos.

Es recomendable entre sesión y sesión aplicar tratamientos de hidratación profunda, así como combinar con sesiones de radiofrecuencia para acelerar los procesos regenerativos. Además, estos ultrasonidos cuentan con la ventaja de una focalización precisa. 

Es un tratamiento sin incapacidad, sin anestesia y sin los riesgos de una cirugía. No obstante no hay que olvidar que este tratamiento NO ES SUSTITUO DE UNA CIRUGIA FACIAL A MEDIANO O LARGO PLAZO Después del tratamiento usted puede quedar con un ligero eritema (color rosado) y leve irritación, pero puede maquillarse inmediatamente y retornar a sus actividades cotidianas. 

Puede experimentar piel sensible en áreas tratadas durante la semana posterior al tratamiento y no debe tomar antihistamínicos, pues estos pueden interferir con los resultados del tratamiento. Es bien tolerado por los pacientes, quienes en la mayoría de los casos solo requiere de una crema anestésica tópica.

icon-phone (+505) 2278-5757

icon-envelope clinicadrpares@gmail.com

Otros Servicios


Mitos y Anestesia General

Posted 28 septiembre, 2022

Láser CO2 Fraccionado

Posted 9 agosto, 2022

Testimonios


¡Agenda tu cita!


    Importante: La consulta médica tiene un valor de US$50. Aclaramos que no brindamos información de costos o aproximados de procedimientos sin una consulta médica previa. Si estás interesado en conocer todos los detalles de tu procedimientos quirúrgicos es necesaria la consulta médica