Ginecomastía en Nicaragua - Cirugía Estética - DrParés

Ginecomastía en Nicaragua

El término ginecomastia define un aumento del tejido glandular mamario en el varón que, generalmente, aparece en ciertos periodos de la vida como la época neonatal, puberal o senil, siendo la expresión de cierto disbalance en la acción de estrógenos y andrógenos en la glándula mamaria y que evoluciona, habitualmente, hacia la resolución espontánea.

la ginecomastia como la proliferación del tejido glandular mamario en el varón, que puede ser uni o bilateral, concéntrica o no con respecto al pezón y a la areola y que puede asociar otros signos, como sensación de tensión o dolor. Se debe diferenciar de la adipomastia, en la que el aumento del tamaño de la mama es a expensas del tejido adiposo y no del tejido glandular.

En cuanto a la prevalencia, las cifras que ofrecen los dis- tintos autores son muy variables dependiendo del criterio que la define (0,5 cm o 2 cm de tejido glandular) y de la téc- nica empleada en la medición oscilando entre el 4%y el 64,6%.

Hiperplasia del tejido mamario que, característicamen- te, suele aparecer al menos 6 meses después de iniciada la pubertad, se correlaciona de forma positiva con el rango de edad entre 10 y 13 años y con el volumen testicular de 5 a 10 ml, suele ser inferior a los 4 cm y, habitualmente, regre- sar de forma espontánea (hasta el 90% a los 3 años).

Generalmente es un proceso autolimitado que no pre- cisa tratamiento pero, ocasionalmente, puede ser expresión de alteraciones subyacentes y precisar tratamiento farmacológico o quirúrgico

TRATAMIENTO

El manejo de la ginecomastia va a depender de la etio- logía, duración, severidad y la presencia o ausencia de dolor o inflamación.

Es importante tener en cuenta si se trata de una gine- comastia puberal o prepuberal y saber que, según las casuís- ticas hasta hoy publicadas, en más del 90% de los casos la ginecomastia puberal va a resolverse de forma espontánea, basándose el tratamiento en la adecuada información de cuál es la situación y evolución esperada, tranquilizando de esta forma al paciente y a la familia.

El procedimiento. El objetivo de la cirugía de ginecomastia es restaurar un contorno de mama masculino normal y corregir las deformidades de la mama, el pezón o la areola. Las opciones quirúrgicas incluyen liposucción, escisión (extirpación quirúrgica de tejido) o una combinación de ambos enfoques. El tejido mamario glandular es más denso que el tejido graso y no es apropiado para la liposucción.

* La elección de la técnica quirúrgica depende de la probabilidad de redundancia de la piel después de la cirugía. La contracción de la piel es mayor en los pacientes más jóvenes que en los pacientes mayores.

* El enfoque más común es la incisión intra-areolar, o incisión de Webster, que se extiende a lo largo de la circunferencia de la mitad inferior de la areola en la parte pigmentada.

* La longitud de la incisión se basará en su anatomía.

* En ginecomastia severa puede ser necesaria la resección cutánea (extracción quirúrgica de una parte de un órgano o estructura) y mover el pezón (transposición del pezón).

Los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos para la ginecomastia han ganado popularidad con el paso de los años. Las cicatrices que quedan como resultado de la cirugía de ginecomastia varían dependiendo de la cantidad de tejido mamario que tenga y de la elasticidad de su piel. Incluso aquellos que tienen pechos más grandes y tienden a tener cicatrices más grandes suelen estar bastante satisfechos con los resultados.

icon-phone (+505) 2278-5757

icon-envelope citas@drpares.com

Otros Servicios


Testimonios


¡Agenda tu cita!


Debido al COVID-19 hemos habilitado las consultas en línea a un costo de $20, déjanos tu información en el siguiente enlace para agendar tu Consulta Online. click aquí