Como Cuidar Tu Piel Después De Un Peeling | Spa Medico Dr Parés

Como Cuidar Tu Piel Después De Un Peeling

Como Cuidar Tu Piel Después De Un Peeling

¿Qué es El peeling químico?

El peeling químico es una técnica de exfoliación que ofrece eliminar las capas superficiales de la piel dañada o muerta para renovar el tejido y mejorar la apariencia de problemas estéticos como manchas, estrías y marcas de acné, fotoenvejecimiento solar etc.

Ante su abrasiva acción sobre la epidermis, resulta muy importante saber cómo cuidar la piel después de un peeling químico para mantenerla saludable y evitar consecuencias negativas.

No solo es básico saber cómo cuidar la piel después de un peeling químico, también es importante tener en cuenta las acciones básicas antes de este tratamiento.

Previamente es importante acudir a una cita con un especialista en piel, sea cirujano plástico o dermatología para que evalúe el estado de tu piel y determine si puedes o no realizarte este tratamiento. Una vez que tengas el visto bueno el experto te dará una cierta de recomendaciones para preparar el tejido en función de que el procedimiento sea lo más eficaz posible y ofrezca resultados exitosos.

En la mayoría de los casos se recomienda comenzar a aplicar en la piel cremas pre tratamientos antes del peeling. Esta sustancia permite restaurar el estrato córneo de la piel para facilitar la correcta penetración del ácido  con que se realizará  la exfoliación y, por lo tanto, permitirá que el efecto del peeling sea mucho más eficaz.

Tres días antes del tratamiento es indispensable detener el uso de cualquier crema no dermatológicas e incluso cosméticos, así evitarás la interacción del ácido con otras sustancias y lograrás que tu piel esté limpia para iniciar el tratamiento.

Después del peeling químico

Después del peeling químico notarás un leve enrojecimiento en la piel, sentirás el tejido seco o tirante y verás cómo al cabo de dos días la zona empieza a descamarse.

 Estos síntomas son consecuencia normal de toda exfoliación profunda, desaparecen con el paso del tiempo y no representan ningún signo de alarma. Por lo general, esta fase dura entre 3 y 4 días y después de ella la piel comienza su proceso natural de regeneración, razón por la que notarás tu tejido más luminoso, hidratado, firme y con los poros más pequeños.

Una vez que el peeling químico se ha realizado es necesario cuidar la piel, ya que esta se encuentra más sensible y expuesta que nunca, por lo tanto, deberás protegerla para evitar irritaciones y la formación de manchas producto de la exposición solar. Así pues, considera estas claves para cuidar la piel después de un peeling químico como los mandamientos de una piel bella y saludable por mucho más tiempo:

  1. Protección solar
  2. Higiene de la piel.
  3. Ambiente fresco.
  4. Hidratación esencial.
  5. Vitamina C como antioxidante.
No hay comentarios todavía!. Sé el primero en dejarnos tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

icon-phone (+505) 2278-5757

icon-envelope citas@drpares.com

Otros Servicios


Testimonios


¡Agenda tu cita!


Debido al COVID-19 hemos habilitado las consultas en línea a un costo de $20, déjanos tu información en el siguiente enlace para agendar tu Consulta Online. click aquí