Cirugía Plástica de los Párpados (Blefaroplastia) - DrParés

Cirugía Plástica de los Párpados (Blefaroplastia)

Muchas veces el problema de los párpados ocurre debido a factores clínicos, no estando indicada la cirugía (ojeras, etc.). y en otros casos puede ser debida a alteraciones como la caída de las cejas, que no mejorarán operando solo los párpados.


La cirugía plástica de los párpados corrige los excesos de piel y/o bolsas de grasa superiores e inferiores, pudiendo, en ciertos casos, mejorar el aspecto funcional además del estético. Hay pacientes que tienen rasgos orientales o son provenientes de países como Japón y Corea, en los cuales se evidencia la ausencia o la inadecuada definición de los surcos palpebrales superiores (esa dobla de piel por encima del parpado superior). Los pacientes reclaman que los ojos rasgados dan un aspecto de ojo cansado, hinchado o hasta dificultad para maquillarse en el caso de las mujeres.


Por otro lado la cirugía llamada “occidentalización de los párpados” consiste además de retirar el exceso de piel y grasa de los párpados, en crear un surco palpebral superior bien definido. Con esta cirugía los pacientes refieren que se consigue una mirada más “grande o abierta” y retirar la impresión de los ojos rasgados.


No existe una edad ideal, pero si, la oportunidad ideal. Esa oportunidad es determinada por la presencia del defecto a ser corregido y generalmente ocurre después de la tercera década.


Siendo la piel de los párpados de espesura muy delgada, las cicatrices tienden a quedar prácticamente en los surcos de la piel de los mismos párpados y algunas veces un poco fuera del borde lateral de la órbita donde haya algún pliegue o arruga de la piel. Por su localización son posibles ocultar con maquillaje, desde los primeros días.


Se debe de informar lo que desea, el cirujano puede brindarle un buen resultado. Es importante llevar en consideración que la cirugía de los parpados no proporciona rejuvenecimiento general al rostro, cuando se ejecuta aisladamente.

Muchos pacientes esperan este resultado (rejuvenecimiento) apenas con la blefaroplastia. El cirujano plástico apenas mejorará ese territorio perjudicado por los defectos estéticos existentes. El rejuvenecimiento del rostro implica en otras conductas asociadas a la blefaroplastia. Las “patas de gallina”, nunca desaparecerán, mismo que debidamente operados los párpados, debido a la acción del músculo orbicular (que causa estas arrugas) y la pérdida de la elasticidad de piel que queda. Las patas de gallina se tratan con Toxina Botulínica (BOTOX) Esta asociación de cirugía de párpados con el uso de Toxina botulínica presenta muy buenos resultados

icon-phone (+505) 2278-5757

icon-envelope clinicadrpares@gmail.com

Otros Servicios


Mitos y Anestesia General

Posted 28 septiembre, 2022

Láser CO2 Fraccionado

Posted 9 agosto, 2022

¿Qué es el IMCAS?

Posted 9 agosto, 2022

Testimonios


¡Agenda tu cita!


    Importante: La consulta médica tiene un valor de US$50. Aclaramos que no brindamos información de costos o aproximados de procedimientos sin una consulta médica previa. Si estás interesado en conocer todos los detalles de tu procedimientos quirúrgicos es necesaria la consulta médica