Aumento De Gluteos En Nicaragua | Alternativas En Cirugia Plastica

Aumento De Gluteos En Nicaragua

La gluteoplastía  o cirugía de aumento glúteo,  es una técnica quirúrgica en cirugía plástica  que se realiza mediante la colocación  de implantes glúteos  o a través de la transferencia de grasa antóloga ( del paciente)  o ambas ,  ofreciendo la posibilidad de mejorar el contorno, proyección, volumen y armonía  de la zona.

El aumento de glúteos se puede hacer tanto en hombres como en mujeres. La técnica es la misma en ambos casos aunque estéticamente hay algunas diferencias.

En el hombre se trata de potenciar la silueta del músculo glúteo mayor, de forma que la nalga parezca más musculosa. En la mujer, se trata de darle a la nalga la forma más redondeada posible, por lo que la liposucción y el lipofilling se asocian casi siempre a la colocación del implante.

El implante es de gel de silicona  altamente cohesivo, y la prótesis es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que soporte las fuerzas debidas al músculo glúteo mayor (deambular, correr, saltar). Este método es el adecuado para las personas que no cuentan con la grasa necesaria en el cuerpo para transferir hacia los glúteos, por tal motivo, estas personas eligen los implantes.

Los candidatos para el aumento de glúteos tienen, por lo general, 18 años como mínimo y gozan de buena salud física. Los pacientes deben ser estables desde el punto de vista psicológico y saber que los implantes de glúteos pretenden lograr una mejora estética, no la perfección. Durante la consulta inicial con un cirujano calificado y certificado , debe analizar exhaustivamente sus objetivos y expectativas  y los mismo estar en sintonía con la realidad de cada paciente así como los cambios específicos que desea lograr con los implantes de glúteos. Después de un examen minucioso, el cirujano determinará si usted es candidato/a o no  para el aumento de glúteos.

En el caso de la cirugia con prótesis  gluteas se van  a situar debajo del músculo glúteo mayor de forma que externamente no se notará. La incisión se sitúa en el pliegue entre ambas nalgas, lo más bajo posible para que quede oculto. La operación se lleva a cabo con anestesia general para que el músculo quede relajado y podamos introducir la prótesis fácilmente.

En la gluteoplastia es muy importante la colaboración del paciente. El primer día se pasa en la clínica boca abajo. Luego es posible levantarse pero durante 1 semana no se debe estar sentado más que lo imprescindible, y hacerlo de forma que no se comprima la zona operada. Se debera  dormir boca abajo durante unas  semanas ( 2 a 4 semanas) . Se debe  evitar cualquier tipo de ejercicio físico en el que participe el glúteo durante 6-8 semanas. Todo esto hace que la cicatriz que se forma alrededor de la prótesis quede estable y la prótesis no se desplace con la consiguiente asimetría.

El riesgo de infección es bajo, aunque se requiere una higiene muy cuidadosa hasta que se quiten los puntos y siempre se administran antibióticos durante 15 días tras la cirugía para minimizar el riesgo.

Tanto en  mujeres como en hombre  se puede combinar con una liposucción/lipotranferencia de grasa del paciente  de la zona lumbar, cintura y flancos para modelar esta zona e incrementar la curva ( lordosis lumbar) que conseguimos en la nalga al colocar las prótesis. La grasa que obtenemos la inyectamos en la zona inferior, justo por encima del pliegue glúteo ( en el polo superior del gluteo), para redondear la nalga a este nivel.

La prótesis rellena muy bien las dos terceras partes inferiores  de las nalgas, pero no la superior. En hombres es suficiente la prótesis pero en mujeres se puede asociar algo de lipofilling( lipotransferencia glutea)donde se pretende obtener más proyección para dar la sensación de una nalga más juvenil y levantada.

En los  pacientes  con implantes de silicona en los glúteos debe recordar enfaticamente  que no deben ponerle inyecciones intramusculares en los glúteos, ante el riesgo de pinchar las prótesis.

Beneficios del implante de glúteos

El realce de las nalgas con implantes de glúteos ha demostrado ser un procedimiento eficaz para mejorar el tamaño y la forma de las nalgas de los pacientes. Además, los implantes de glúteos ofrecen dos ventajas significativas si se los compara con el realce de nalgas con inyecciones de grasa:

1. los implantes de glúteos permiten el aumento de las nalgas en los pacientes con poco o ningún depósito de grasa disponible para usarse como zona donante; y

2. los implantes de glúteos no plantean ningún riesgo de re absorción de grasa, un efecto secundario de algunos procedimientos de realce de nalgas con inyecciones de grasa.

Riesgos del implante de glúteos

Al igual que casi cualquier procedimiento quirúrgico, el aumento de glúteos conlleva el riesgo de sufrir complicaciones. Aunque no es común que así suceda, pueden presentarse sangrado excesivo y daño muscular.

Los implantes de glúteos pueden también desplazarse y provocar asimetría en las nalgas; sin embargo, los implantes de glúteos masculinos y femeninos se colocan por encima del “área para sentarse”, a fin de reducir los riesgos de desplazamiento. Es posible que los pacientes sufran reacciones adversas a la anestesia. El procedimiento de aumento de glúteos estira los tejidos y provoca dolor, en especial, cuando los implantes se colocan debajo del músculo. Por lo general, esta cirugía conlleva un procedimiento de 2 a 3 horas.

La infección es un riesgo que debe controlarse de cerca, en especial cuando los implantes se colocan a través de una incisión en el pliegue del glúteo. El cirujano le dará indicaciones postoperatorias sobre cómo limpiar el lugar de la incisión. Es muy raro que los implantes se rompan.

Ventajas del implante de glúteos

1. Los resultados son visibles rápidamente.
  2. Los riesgos en esta cirugía son inherentes como toda cirugia. Deberá todo paciente realizar una evaluacion médica exhaustiva previo a su intervención quirúrgica.
  3. Si la persona baja de peso, los resultados se siguen manteniendo, debido a que los implantes se ubican de forma estratégica separándolos de la grasa.
  4. El cirujano puede indicar los resultados con brevedad, puesto a que el tamaño de las prótesis se conoce antes.
  5. Los implantes añaden a los glúteos más volumen y proyección.
  6. Los resultados obtenidos son permanentes.
  7. El postoperatorio puede ser de forma intrahospitalaria o no . La recuperación e integración a la vida cotidiana oscila entre las 4 semanas y dependerá de cada paciente ( el cumplimiento estricto de las indicaciones médicas y de su seguimiento contínuo).

Aumento de Glúteos con Grasa

El exceso de grasa de otras áreas del cuerpo (abdomen incluyendo, las caderas, parte posterior o los muslos) es extraído para dar forma a los glúteos. Se somete la grasa extraída por un método de liposucción a un proceso de purificación, para ser re insertado en diversas capas de los glúteos.

La lipotransferencia y/o lipoinyección de glúteos  tanto en mujeres como en hombres son  técnicas en cirugía plástica  más utilizadas debido a que consisten en la extracción de la grasa propia en ciertas zonas del cuerpo por medio de la liposucción, para luego ser aplicada en los glúteos. Cabe destacar que este método es utilizado únicamente si su objetivo es realizar un suave aumento de glúteos.

Ventajas de la lipotransferencia y/o lipoinyección

1. El resultado final es muy natural.
  2. Las cicatrices que quedan posterior a la cirugía son mínimas.
  3. El dolor del procedimiento no es intenso, es tolerable.
  4. Es una operación que moldea tu cuerpo.
  5. En el postoperatorio no se le restringe al paciente dormir boca abajo.
  6. Se obtienen 2 operaciones en 1 (Aumento de glúteos y liposucción).
  7. El postoperatorio es más rápido que el procedimiento de aumento con implantes y la recuperación e integración a la vida cotidiana oscila entre 10 a 15 dias.
  8. Como un dato importante, este tipo de tratamiento no puede llevarse a cabo en personas que de forma muy reciente ( antes de los 6 meses) y que  con anterioridad se realizaron una liposucción, debido a que la sangre que se obtuvo puede que ya esté alterada.

Luego de la intervención se colocan telas adhesivas para evitar la movilización de la zona tratada.