Rinoplastia o Cirugía de Nariz en Nicaragua

Rinoplastia o Cirugía de Nariz en Nicaragua

El Centro del Universo estético de la cara es la Nariz.

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios (funcionales).

La nariz es uno de los rasgos faciales más importantes estéticamente hablando y su relación con las otras estructuras de la cara tiene un efecto inmenso en nuestra apariencia. Adicionalmente, la nariz realiza funciones críticas para permitir el paso del aire para respirar y acondicionarlo antes de que este llegue a los pulmones.

Las deformidades nasales, aunque no siempre, se asocian con deformidades dentro de la nariz las cuales pueden causar obstrucción respiratoria. Estas deformidades nasales pueden resultar a partir de golpes previos a la nariz, causas hereditarias y otras.

Septumplastía

Las cirugías para modificar o corregir las anormalidades del septum o tabique las llamamos Septumplastía. Su propósito es el de mejorar o aliviar la obstrucción nasal. La Rinoplastía y la septumplastía son operaciones que se realizan mediante pequeñas incisiones dentro de la nariz. Ellas pueden realizarse por separado o juntas, dependiendo de la naturaleza y la severidad de la deformidad presente.

La contribución estética de una nariz para la apariencia global de nuestra cara es inmensa tanto cuando dicha contribución es deseable como cuando es indeseable. Debido a lo anterior en la rinoplastía quizás más que en ninguna otra cirugía estética el concepto de ARMONIA o EQUILIBRIO ESTÉTICO debe ser reconocido y respetado. Al hacer la planeación de la cirugía el cirujano plástico deberá tratar de preservar aquellas características ¨positivas¨ y corregir sólo las que desmejoran su aspecto nasal y/o facial.

El propósito de todos los tipos de cirugía cosmética es mejorar su apariencia tanto como sea posible. Los procedimientos estéticos quirúrgicos no son mágicos y tienen límites y la Rinoplastía no es la excepción. Aunque puede parecer obvio, a través de mala información o concepciones equivocadas, ocasionalmente estas ideas llegan al público.

Todos los procedimientos quirúrgicos cosméticos implican algunos riesgos o desventajas. Su cirujano deberá dárselos a conocer y responder cualquier pregunta que usted pudiera tener.

Toda Cirugía de Nariz (Rinoplastía) se debe de realizar bajo anestesia general, solo en caso estrictamente particulares, donde el cirujano haya evaluado al paciente, podría ser con una anestesia local y sedación.

El tiempo de una Rinoplastía oscila entre las 2-3 horas La Rinoplastía puede ser ambulatoria o requerir hospitalización. La operación se efectúa a través de las fosas nasales, sin tocar la piel, lo que evita cualquier tipo de cicatriz. La rinoplastia es un procedimiento muy exigente para el ciruja­no, ya que como se comprende, la misma se realiza por el tacto ya que es imposible la visión directa.

Muy pocas veces es necesario realizar algún corte en la piel, algunas veces se utilizan para cerrar orificios nasales muy amplios y aun así no quedan cicatrices.

La inflamación  (edema) casi siempre es  marcado, pero dependerá de la respuesta individual de cada paciente. A pesar de que existen pacientes que tienen poco edema, éstos son los menos. Además de la inflamación existen los hematomas. Pueden haber más o menos, pero siempre estarán. No son una complicación. Son una consecuencia lógica de este tipo de cirugía. No obstante éstos desaparecen entre los 15 y 20 días.

La inflamación es más prolongada: si bien Usted se verá muy bien al mes de la interven­ción, para el cirujano la misma persistirá (aunque en forma imperceptible) por varios meses. El tiempo de recuperación, es decir para la incorporación a las labores cotidianas  (trabajo, estudio, ama de casa o en pacientes que asisten desde el extranjero) tiene un promedio de 3 semanas, ya que el médico tratante deberá obligatoriamente dar seguimiento hasta su alta.

icon-phone (+505) 2278-5757

icon-envelope citas@drpares.com

Otros Servicios


Testimonios


¡Agenda tu cita!