Nanofat Tratamiento Regenerativo Y Bioestimulador Eficaz

Nanofat Tratamiento Regenerativo Y  Bioestimulador  Eficaz

Nanofat Tratamiento Regenerativo

El Nanofat es un nuevo tipo de injerto “graso”, que se ha convertido en uno de los nuevos tratamientos regenerativos o revitalizadores de la piel.

 Este tipo de tratamiento, si bien se obtiene de la grasa, no sería un injerto puramente graso, pues consiste en la inyección de células madre y factores del crecimiento y no de células grasas propiamente dichas. Así pues, estas células madre se obtendrán de la grasa extraída del paciente mediante una mínima aspiración con jeringa y microcanula con un poco de anestesia local.

Esta técnica catalogada dentro de los lipofilling, esta técnica facial emplea algo más que grasa para desplegar su amplio abanico de beneficios en forma de reducción de ojeras, mejora de las arrugas de rostro y escote y regeneración cutánea,degeneración cutánea pigmentaciones faciales post embarazo o daño solar  flaccidez.

Luchar contra estas imperfecciones es el objetivo en la Cirugia Plastica  y de Nanofat. Esta técnica consiste en la inyección de las células madre existentes en el tejido graso del propio paciente, pero no de los adipocitos ( células grasosas). El  Nanofat permite aislar con éxito estas stem cells, ( células madres/estroma celular ) responsables finales de la regeneración de los tejidos, para inyectarlas después de forma rápida, limpia y eficaz.

Todos los depósitos grasos  del cuerpo están compuestos por una porción de grasa y una porción estromal conformada por colágeno intercelular, vasos sanguíneos, sustancias de comunicación intercelular, hormonas y una incalculable  cantidad de células madre.  El material estromal contiene 500 veces más células madre que la médula ósea, lo que significa que su poder de regeneración es el mayor del organismo humano.

La transferencia  es más precisa y eficiente de las células madre, ya que el líquido estromal puede ser inyectado a nivel cutáneo. Sin embargo, la grasa debe inyectarse a nivel subcutáneo. Por eso Nanofat no debe considerarse un injerto graso, pues trasciende a este término.

Una vez extraídas las células madre esta grasa se vuelve a inyectar en las zonas que queremos tratar para rejuvenecer la piel. Por lo tanto el Nanofat nos permite suavizar y corregir arrugas, así como tratar la pigmentación de la piel para obtener un rostro y/o escote mejorado, borrar ojeras y disimular cicatrices.

Por lo tanto, el Nanofat es un sistema de extracción, manipulación y posterior inyección de las células madre de la grasa para tratar el rejuvenecimiento facial y la coloración oscura de las ojeras.

Los resultados comienzan a las 6 semanas siguientes, aunque los resultados definitivos no se ven hasta los 6 u 8 meses después del tratamiento, ya que hay que dar tiempo a que las células madre se diferencien y estimulen, renovando la piel.

Para mantener los resultados se recomienda hacer una sesión de mantenimiento al año.

Actualmente está considerada la mejor técnica para rejuvenecimiento facial.

Podríamos decir que en un sólo procedimiento vamos a aunar determinados aspectos de los rellenos muy finos de grasa, de ácido hialurónico, de la mesoterapia y también factores de crecimiento y plasma enriquecido. Todo esto sin sus problemas y con muchísimas más ventajas, por lo que probablemente se terminará convirtiendo en uno de los más potentes tratamientos regenerativos o revitalizadores de la piel.

¿En qué consiste?

Es una técnica que permite extraer unos 5 cc de grasa con el método clásico de aspiración con microcanula, es decir, una cantidad mínima de grasa por lo que la anestesia requerida será local en una pequeña zona de nuestro cuerpo.

Extraída la grasa se realizará una emulsión ( a traves de un sistema de alta gama)  pasando el contenido de una jeringa a otra repetidamente mediante un conector para poder filtrar el contenido graso con una malla especial y así aislar la porción estromal con las células madre.

Así se convierte en un producto más líquido y manejable, para que posteriormente lo podamos aplicar muy superficialmente en la piel con agujas muy finas en la zona a tratar.  Este tejido mantiene las propiedades de las células madre contenidas en el, para lograr el rejuvenecimiento de la piel.

La grasa que se obtiene del paciente es grasa autóloga( del mismo paciente), a la que se somete a un proceso de filtrado y emulsionado para obtener la fracción vascular estromal, que es rica en células madre viables, céulas CD34+ y en factores de crecimiento.

Al ser  un procedimiento realizado con anestesia local, es muy poco invasivo y poco traumático. En la zona de obtención del tejido graso las molestias son mínimas y en el área que se realiza la infiltración se produce una ligera inflamación que se recupera rápidamente al pasar 1 o 2 días.

La técnica de inyección es muy importante, ya que la profundidad a la que se deposite la emulsión influirá en la capacidad del filtrado para estimular las células receptoras.

Tras la infiltración, la piel tratada presenta un discreto color amarillento que desaparece al cabo de unas horas. Esta coloración responde a una vasoconstricción de los vasos cercanos a la zona inyectada, que permiten que la emulsión se incorpore adecuadamente a la dermis. Este cambio cromático es absolutamente necesario para el correcto funcionamiento de la emulsión, ya que, si no apareciera, sería señal de que el nivel de inyección ha sido más profundo de lo debido.

Durante las 48 horas siguientes se produce un eritema suave en la zona tratada, que remite espontáneamente. Este enrojecimiento se debe a una vasodilatación reactiva, que responde a la estimulación de las células y componentes vasculares y perivasculares. Esta dilatación vascular permite un mayor aporte de nutrientes y oxígeno a las células de la piel, que van a encontrarse activadas y van a aumentar su producción controlada de sustancias estructurales, como el ácido hialurónico, las fibras de colágeno y el silicio orgánico.

En  resumen en qué consiste el nanofat?

El Nanofat debe llevarse a cabo por un cirujano, dado que requiere de  un proceso quirúrgico.

1 Liposucción. El cirujano palstico certificado y acreditado, con experiencia  debe extraer unos 10 centímetros cúbicos de grasa del propio paciente. Generalmente lo hace del abdomen o la cara interna del muslo. Se trata de una cantidad tan pequeña, que la técnica solo requiere de anestesia local.

2. Emulsión. Una vez extraída, la grasa se emulsiona a través de dos jeringas al pasar el contenido de una a otra, para posteriormente filtrarla con una malla especial y así aislar la porción estromal.

3. Inyección. Esta porción estromal es inyectada directamente a nivel cutáneo para que se produzca una estimulación natural de los tejidos.

Qué imperfecciones puedo arreglar?

Es una buena técnica preventiva y un excelente tratamiento para pacientes con cierto grado de degeneración cutánea en forma de arrugas, pigmentaciones, flaccidez.Las zonas que mejor responden son:

  1. Arrugas faciales, cervicales y/o del escote.
  2. Decoloración de las ojeras.
  3. Revitalización, hidratacion  y rejuvenecimiento del rostro.
  4. Mejoria considerable de las manchas solares y post embarazo.
  5. Relleno de pliegues cutáneos superficiales y algunas veces profundos.

icon-phone (+505) 2278-5757

icon-envelope clinicadrpares@gmail.com

Otros Servicios


Testimonios


Dr. Parés

¡Agenda tu cita!


    Importante: La consulta médica tiene un valor de US$50 (o su equivalente en córdobas según tipo de cambio oficial). Aclaramos que no brindamos información de costos o aproximados de procedimientos sin una consulta médica previa. Si estás interesado en conocer todos los detalles de tu procedimientos quirúrgicos es necesaria la consulta médica