Tratamiento para Hiperhidrosis Axilar en Nicaragua - DrParés

Hiperhidrosis Axilar

Hiperhidrosis Axilar

En algunas personas, aproximadamente 1% de la población, este sistema funciona de manera exagerada en un rango superior al necesario para mantener una temperatura constante. A esta condición se le denomina hiperhidrosis.

La hiperhidrosis, o producción de sudor en cantidades superiores a las necesarias para la termorregulación, es una patología común que puede condicionar seriamente la vida de los pacientes que la sufren.

 Puede clasificarse en función de su etiología, hablando de hiperhidrosis primaria (HP) o idiopática e hiperhidrosis secundaria, esta última puede estar originada por trastornos neurológicos, endocrinos, infecciosos, tumorales y por múltiples fármacos como los opioides, ciertos AINEs, antidepresivos, calcioantagonistas o quimioterápicos. También se clasifica en función de su localización hablando entonces de hiperhidrosis generalizada e hiperhidrosis localizada.

La hiperhidrosis localizada primaría tiene una incidencia estimada de un 2,8%, esta puede ser axilar,facial , palmar, palntar o la combinacion de dos o mas zonas afectadas.

Existen glándulas ecrinas distribuidas por todo el organismo aunque su concentración es mayor a nivel de palmas, plantas, axilas y tercio superior facial. Estas glándulas se encuentran inervadas por fibras colinérgicas del sistema nervioso simpático, en condiciones normales estas responden al calor, el stress, y ciertos estímulos olfatorios y gustatorios. Cuando existe una disfunción autónoma en esta inervación se produce la hiperhidrosis .

Tratamiento para Hiperhidrosis Axilar

En la hiperhidrosis secundaria, la enfermedad subyacente debe ser tratada primero. Se han utilizado métdodos como antiperspirantes, iontoforesis, fármacos, psicoterapia y cirugía( liposuccion) entre otros.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico cosmético frecuentemente utilizado. Se ha encontrado beneficioso en el tratamiento de la hiperhidrosis axilar. Provee un medio para remover glándulas sudoríparas sin sacrificar el tejido suprayacente. Ya que las glándulas apocrinas se encuentran situadas en la profundidad del tejido graso subcutáneo, la liposucción también ha sido utilizada para removerlas, sin llegar a comprometer estructuras más profundas, como el plexo braquial.Este procedimiento puede ser realizado de manera ambulatoria, y el paciente se recupera rápidamente.

icon-phone (+505) 2278-5757

icon-envelope citas@drpares.com

Otros Servicios


Testimonios


¡Agenda tu cita!


Debido al COVID-19 hemos habilitado las consultas en línea a un costo de $20, déjanos tu información en el siguiente enlace para agendar tu Consulta Online. click aquí