Dermapen 4 se presenta en el mercado como un tratamiento facial anti-imperfecciones. Un tratamiento que genera resultados estéticos rápidamente, de forma segura y eficaz. Una alternativa idónea para devolverle a la piel su luminosidad natural y potenciar la eliminación de arrugas, líneas de expresión, manchas, acné, cicatrices y otro tipo de imperfecciones que pueda presentar la piel.
En la Clínica Dr. Parés apostamos por tratamientos que promuevan la formación de colágeno y elastina de forma natural. Es por ello, que Dermapen 4 forma parte de nuestras nuevas alternativas de estética facial. Una novedosa herramienta que rejuvenece y mejora la piel del rostro, sin efectos secundarios y sin intervención quirúrgica.
¿Qué es Dermapen 4?
Dermapen 4 consiste en crear microcanales sobre toda la superficie de la piel facial, con el único objetivo de tratar con profundidad el problema que presenta. Un tratamiento que elimina las imperfecciones de la piel facial para que puedas lucir un rostro perfecto, porque los resultados que da son inmejorables si hablamos de regenerar y rejuvenecer la piel.
Si hacemos referencia a la herramienta en cuestión, debes saber que Dermapen 4 incluye una punta con 16 agujas diminutas que son las encargadas de realizar las punciones sobre el rostro, creando así micro-heridas que el organismo es capaz de reparar automáticamente. Gracias a ellas, los activos penetran hasta en un 90%, lo cual potencia enormemente los factores de crecimiento para la regeneración celular.
Es decir, el uso de Dermapen 4 sobre la piel, aumenta su nivel de absorción fomentando los efectos del tratamiento de vitaminas o ácido hialurónico para la piel.
¿En qué consiste la técnica de microneedling?
La denominada técnica de microneedling consiste en inducir sobre la piel una micro-lesión que fomente la reparación natural de la piel, esto es, crear sobre la zona un estímulo-respuesta, ya que permite la creación de nuevo colágeno y nuevas células. Estas punciones se convierten en canales que trasladan el tratamiento a capas más profundas de la piel, multiplicando así su efecto y dando un resultado espectacular.
Es decir, el uso de Dermapen 4 aumenta el nivel de absorción de la piel, fomentando los efectos del tratamiento de vitaminas o ácido hialurónico aplicado por vía tópica, al igual que sus principios activos
Estas pequeñas micro lesiones provocan en la zona un aumento de riego sanguíneo y de nutrientes que acuden a reparar la lesión, cuyos efectos son:
1. Estimulación de los factores de crecimiento.
2. Creación nuevo colágeno y elastina.
3. Aumento de la profundidad de penetración de los principios activos (hasta un 90%)
4. Con todo esto, se aclaran las manchas, se difuminan las líneas de expresión y se hidrata la piel, obteniendo así un rejuvenecimiento facial espectacular.
Dermapen 4 devuelve la juventud a tu rostro eliminando arrugas, líneas de expresión y reduciendo el tamaño de tus poros, manchas o cicatrices de acné. Da un resultado como el que puede generar el láser, pero no invasivo. No hay riesgo de crear manchas o hipopigmentaciones sobre la piel, además de tener una recuperación rápida.
¿Cuándo se puede utilizar Dermapen 4?
El tratamiento facial que ofrece potenciar los resultados en antiaging facial es recomendado para combatir los siguientes estados que presenta la piel:
Envejecimiento: Dermapen 4 está diseñado para motivar la respuesta del cuerpo. Es decir, despierta la capacidad de producción natural de colágeno y elastina desde la piel. Sin causar ningún tipo de efecto secundario y, además, sin necesidad de reposo. Este tratamiento repara las capas superficiales de aquellas pacientes que se someten a él, obteniendo así un aspecto mucho más saludable. Consigue dar a la piel más luminosidad, consiguiendo la uniformidad de los tonos y suavizar las arrugas.
Cicatrización: este dispositivo de microneedling se presenta con un ajuste diseñado en exclusiva para el tratamiento de cicatrices atróficas o profundas.
Pigmentación: a diferencia de otros tratamientos realizados con láser, Dermapen 4 no pone en riesgo la piel ante posibles lesiones causadas por la elevada temperatura o por hipopigmentación.
¿Cómo se realiza el tratamiento con Dermapen?
Se trata de una técnica muy sencilla de aplicar y sin efectos secundarios, sólo en algunos casos alguna leve rojez o sensación de calor. Permite que pueda realizarse con total seguridad sobre todo tipo de pieles independientemente de la edad, estado o pigmentación. El procedimiento tiene una duración aproximada de 30 minutos y posteriormente se requiere la aplicación de alguna mascarilla o crema calmante.
Inicialmente se realizarán 3 sesiones, cuya periodicidad irá en función del estado de la piel y de la zona a tratar y tratamiento realizado, aunque aproximadamente será cada 4 semanas.
¿Para quién está indicado el Dermapen?
El tratamiento es ideal para hombres y mujeres de todas las edades y tipos de piel. Por lo general, es perfecto para aquellas personas que desean reducir:
1. Estrías, arrugas y cicatrices: Aumentando el colágeno y estimulando la regeneración de los tejidos, la piel recupera firmeza y elasticidad. Además, el aumento de volumen por la rehidratación de las células produce un efecto lifting que reduce las estrías, arrugas y cicatrices.
2. Marcas de acné: El acné puede producir cicatrices hipertróficas y deprimidas, estas alteraciones de la superficie se mejoran con el aumento del volumen celular. Con el Dermapen, las cicatrices de acné mejoran considerablemente y en algunos casos, desaparecen por completo.
3. Tratamiento antiedad: La piel mejora la apariencia después del tratamiento gracias a la regeneración del tejido a nivel profundo. Este efecto se une al lifting y la mayor elasticidad. Adicionalmente, la reducción del diámetro de los poros permite darle a la piel un efecto rejuvenecedor a largo plazo.
¿Cuáles son los efectos secundarios del Dermapen?
Siendo un tratamiento de estimulación mecánica de la piel mediante micro agujas localizadas, el Dermapen puede tener algunos efectos secundarios. Estos efectos son temporales y se van eliminando con el paso de las horas posteriores al tratamiento. Además, es un tratamiento 100% indoloro y con pocas contraindicaciones. Algunos efectos posteriores son:
1. Enrojecimiento de la piel
2. Hinchazón y sensibilidad
3. Sequedad y/o descamación de la piel
4. Cambios de la pigmentación en la zona tratada
Es muy importante que este tratamiento se haga en centros especializados y NO EN CENTROS de médicos estéticos NO CERTIFICADOS. La experiencia del profesional, la esterilidad del equipo y la seguridad del tratamiento es fundamental para el éxito del Dermapen. Otro aspecto fundamental es que el dispositivo de microagujas es único para cada paciente. Jamas con un Dermapen 4ta generación se re-utilizarán ningún dispositivo ni en el mismo paciente y menos aún en otro paciente.