ARMONIZACIÓN FACIAL HÍBRIDA

¿Qué es la armonización facial?

Existen muchas maneras de definir la armonización facial. En Clínica Planas creemos que se trata sobre todo de aportar un ligero toque de arte en los rostros de los pacientes; no para cambiarlos sino para embellecerlos. La armonización facial nos permite darle al rostro un punto de luz y proporciones adecuadas, que matemáticamente se ha visto que están relacionados con la belleza.

Si hablamos de belleza facial debemos tener en cuenta los tercios centrales de la cara:

  1. de frente a entrecejo
  2. de entrecejo a punto subnasal
  3. de punto subnasal a mentón

Para que haya armonía facial estas tres distancias tienen que ser iguales, de la misma manera que los quintos de la cara que están relacionados con el tamaño del ojo y que son horizontales.

¿Cuándo podemos considerar una armonización facial?

En muchas ocasiones, ya sea por deficiencias óseas o por deficiencias de grasa facial, las proporciones faciales no son armónicas, algo que el cerebro traduce como que el paciente no tiene un rostro bello o atractivo.

En otras palabras, no se trata tanto de la caracteristicas físicas de los pacientes de  sino de cómo el ojo humano percibe la belleza, y normalmente lo hace conforme a la simetría y la armonización de las proporciones.

No existe una edad exacta ni un momento específico para someterse a un tratamiento de armonización facial, aunque existen ocasiones en las que suele ser más aconsejable:

  1. Ideal si comienzas a notar signos de envejecimiento, como líneas de expresión pronunciadas o pérdida de volumen en zonas específicas del rostro o flacidez. 
  2. También es una buena opción para quienes cuentan con desequilibrios en sus proporciones faciales, como pómulos, mentón o labios que no se integran armónicamente con el resto de la cara. 
  3. Además, suele recomendarse bastante en casos de accidentes o cirugías que hayan alterado la simetría facial. 

La armonización del rostro la podemos realizar de varias formas:

  1. con inyecciones con ácido hialurónico
  2. con neuromoduladores
  3. con tratamientos para la flacidez como Dermapen 4ta generación, Morpheus o el novedoso HIFU.

Procedimiento

El tratamiento con CO₂ fraccionado se realiza en la consulta médica.

Se aplica anestesia tópica en la zona a tratar una hora antes del procedimiento.

Puede sentir molestias moderadas durante la aplicación, pero la anestesia suele hacerlas tolerables.

La duración varía entre 10 y 30 minutos, dependiendo del tamaño del área tratada.

Después del procedimiento, puede presentarse una sensación similar a una quemadura solar durante varias horas, acompañada de enrojecimiento y descamación de la piel muerta.

Este proceso de exfoliación y curación dura entre 7 y 10 días, y el enrojecimiento residual puede tardar de 3 a 6 semanas en desaparecer.

El principal beneficio de la armonización facial tiene que ver con la autopercepción del paciente. El hecho de que el paciente se vea a sí mismo con más armonía y con más belleza tiene como consecuencia que se desencadenen neuroendocrinamente muchas cosas positivas. Por ejemplo, el paciente tiene mejor autoestima, más motivación, disminuye la depresión y se relaciona más positivamente con su entorno.Es por esto que gran parte del éxito de este tratamiento se mide en base a la naturalidad; a verse mejor sin dar a entender que se ha realizado un tratamiento.

Tratamientos mínimamente invasivos

  1. La mayoría de los tratamientos de armonización del rostro son mínimamente invasivos. Esto significa que no son agresivos, se realizan en consulta y no requieren un tiempo de recuperación. La consecuencia es un mayor bienestar para el paciente y la posibilidad de reincorporarse a su vida sociolaboral habitual casi desde el minuto uno.La duración de los resultados de una armonización facial depende de varios factores:

    • Del tipo de piel
    • De dónde inyectemos el producto
    • de la fuerza muscular del paciente
    •  

    Hay tratamientos que tiene una menor duración, como pueden ser los neuromoduladores, -entre 4 y 6 meses-, mientras que otros ofrecen resultados más duraderos, como son las inyecciones de ácido hialurónico, -entre un año y medio y dos años-. En este último caso, si es un paciente -bajo prescripción médica- va haciendo un buen cuidado de la piel, el resultado puede durar hasta cinco o seis años. ¿Cómo conseguir una armonización facial hibrida ?

    La clave es realizar un diagnóstico completo y personalizado por un médico especailista. Es esencial analizar el tipo de piel, qué necesidades tiene el paciente en cuanto a proporciones -si es algo de hueso o si es algo de grasa-, cómo mueve los músculos, etc. En función de esto realizamos un mapa facial personalizado y trabajamos en los puntos claves para obtener la simetría y las proporciones adecuadas.

Beneficios de la armonización Facial Híbrida

  1. Estéticos

Mejora la simetría y el equilibrio, logrando que las proporciones de la cara se vean más armónicas. También contribuye al rejuvenecimiento, reduciendo los signos visibles del envejecimiento, como las líneas de expresión, la pérdida de volumen o la flacidez. Asimismo, permite realzar los rasgos naturales, enfocándose en destacar las características más favorables de cada persona.

  1. Resultados naturales e inmediatos

La mayoría de los tratamientos utilizados en la armonización facial ofrecen resultados visibles desde el primer momento. Además, al ser procedimientos que se adaptan a tu anatomía, el efecto es tan sutil que parece que no te has realizado nada.

  1. Tratamientos mínimamente invasivos

A diferencia de las cirugías plásticas, los procedimientos de armonización facial no requieren largas recuperaciones ni anestesia general. Esto significa menos riesgos y mayor comodidad.

TRATAMIENTO HÍBRIDO EN ROSTRO PARA LUCHAR CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Innovación Vanguardista

La técnica híbrida es una aplicación vanguardista en medicina estética que combina el ácido hialurónico combinado con Hidroxiapatita de calcio (Bioestimulador de colágeno), para obtener beneficios que hacen sinergia y obteniendo un resultado a corto plazo.

El ácido hialurónico permite hidratar profundamente la piel, aportando luminosidad y brillo al rostro, mientras que los bioestimuladores de colágeno promueven la producción de colágeno I y II y elastina a largo plazo, brindando hidratación, tensión, elasticidad y firmeza en la piel, generando un efecto lifting en el rostro.

Al combinar bioestimuladores de colágeno y ácido hialurónico, se logra un resultado más completo para mejorar.

Los beneficios de aplicar la técnica híbrida un resultado optimizado, completo y duradero.; esta combinación aborda tanto las necesidades inmediatas de volumen y corrección de líneas de expresión como los aspectos a largo plazo de la calidad de la piel y la estimulación del colágeno.

Esta técnica es muy versátil pues se puede hacer desde una hidratación superficial de la piel hasta formar estructuras del rostro como el pómulo, el mentón o el nasogeniano.

 

El Tratamiento Híbrido en rostro consigue, mediante la estimulación de colágeno y el ácido hialurónico, potenciar y recuperar volúmenes perdidos, redefinir el óvalo facial, sin perder la naturalidad de los propios rasgos.

 La hidroxiapatita cálcica estimula la formación de colágeno logrando un efecto tensor y alisado y, por lo tanto, un rejuvenecimiento natural. Por otra parte, el ácido hialurónico, a la par que hidrata la piel permite la redefinición de contornos y la reposición de volúmenes perdidos. La combinación de ambos productos logra un efecto tensor, muy superiores a si aplicáramos los productos por separado.

¿Por qué combinar la hidroxiapatita cálcica con el ácido hialurónico?

La hidroxiapatita cálcica actúa como estimulador del colágeno, comenzando su efecto alrededor de 2 o 3 meses después de su aplicación. Por otro lado, el ácido hialurónico, al ser depositado, ofrece un efecto de relleno inmediato para recuperar el volumen perdido, al mismo tiempo que hidrata la zona.

Gracias a esta combinación conseguimos un efecto de relleno instantáneo junto con beneficios a medio y largo plazo al estimular la producción de colágeno. El resultado de combinar Hidroxiapatita cálcica y ácido hialurónico es una piel más firme, hidratada y rejuvenecida.

Este tratamiento realmente consiste en la combinación de dos técnicas, lo que provoca obtener aún mejores resultados y mucho más duraderos que si las aplicamos individualmente. Hablamos de tratamientos inductores de colágeno junto ácido hialurónico.

Con este tratamiento generamos colágeno consiguiendo un lifting natural y con el ácido hialurónico podemos redefinir contornos y así mejorar y personalizar los resultados.

Si estos tratamientos son muy efectivos por sí mismos, el resultado obtenido cuando los combinamos y potenciamos sus efectos es, simplemente, espectacular.

Los inductores de colágeno actúan en la zona que inyectamos, generando un efecto tensor gracias a que estimula la propia generación de colágeno. Por su parte, el ácido hialurónico también es una sustancia natural que se encuentra en la piel, que nos ayuda a mantenerla joven y firme. Una de las características principales del tratamiento híbrido es que puede aplicarse en diversas partes del cuerpo, como en los pómulos, arco mandibular o barbilla, pero también en el cuerpo, como en las manos, escote o glúteos.