Peeling

¿Qué es un peeling?
El peeling es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel y está indicado para mejorar la apariencia y textura de la misma. Básicamente, es una forma de exfoliación que usa sustancias o tecnología para renovar las capas dérmicas.

La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se determina por el tipo de piel, el problema a corregir que presenta el paciente, a los resultados y a la duración que se busca con el tratamiento. Siempre deben ser indicados y realizados por un médico especialista en dermatología.

¿Para qué sirven?
Los peelings permiten:

  • Quitar las células dañadas y muertas.
  • Eliminar la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar.
  • Propiciar la regeneración de los tejidos para dar como resultado una epidermis rejuvenecida.
  • Reactivar el colágeno y favorecer la regeneración celular.

De esta forma se logra una piel más delgada: así se atenúa el grosor de las arrugas y se incrementan la elasticidad y el tono facial.

Los resultados son visibles: mejora definitivamente las arrugas finas alrededor de los ojos, las arrugas asociadas al daño solar, manchas y signos de envejecimiento de la piel, cicatrices, acné y las arrugas peribucales.

¿Hay distintos tipos de peelings?
Si, de acuerdo con la intensidad y profundidad que determina la sustancia a elegir para realizar el peeling químico (superficial, medio o profundo).

Además, de acuerdo con el grosor de la piel, se complementa el peeling químico con el peeling mecánico mas comúnmente llamado microdermoabrasión con punta de diamante (también conocido como Micropeel o Microdermopeel)

¿Existen contraindicaciones?

  • Cuando los pacientes -por cuestiones sociales- no pueden tener la piel eritematosa o descamada se indican peelings muy superficiales o se elige sólo el procedimiento de microdermoabrasión.
  • Las personas que padecen herpes perioral a repetición (ampollitas que aparecen alrededor de la boca causadas por un virus) deben recibir ciertos comprimidos antes del peeling.
  • Los pacientes que toman isotretinoína (Roacutan-medicamento para combatir el acné) deben esperar seis meses luego de suspender el medicamento antes de realizarse cualquier peeling.
  • Las mujeres embarazas sólo pueden realizarse peelings mecánicos no químicos.
  • No se recomienda tomar sol durante el proceso de peelings y hay que utilizar protector solar durante todo el tratamiento
No hay comentarios todavía!. Sé el primero en dejarnos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

icon-phone (+505) 2278-5757

icon-envelope citas@drpares.com

Otros Servicios


Testimonios


¡Agenda tu cita!