Estrías

¿Que son las estrías ?
La epidermis (una de las capas de la piel) es una estructura formada por células epiteliales que se reproducen constantemente, lo que le permite a la epidermis crecer ante un cambio de tamaño de la piel cuando este sucede en varios meses. Esto hace que ante estos esfuerzos la epidermis no se rompa.

La dermis (la capa más profunda) es un tejido conectivo formado principalmente por estructuras de colágeno y elastina y son estructuras no vivas que sirven de soporte a otras estructuras como se muestra en el esquema. El colágeno y la elastina son los elementos que proporcionan la elasticidad a la piel, permitiéndole resistir esfuerzos tensionales y recuperar su forma original cuando estos desaparecen.

Sin embargo cuando la dermis se deforma mas allá de su límite elástico, las estructuras de colágeno y elastina se rompen dando origen a las estrías o cicatrices profundas. Junto con el colágeno y elastina, se rompen algunas de las estructuras que se encuentran en el lugar de la fisura, entre ellos vasos sanguíneos, lo que hace que las estrías recientes se vean rojas. Con el tiempo esta sangre se absorbe y las estrías cambian de color, quedando mas claras que la piel normal.

Las estrías aparecen principalmente en el abdomen, estrías en la cadera, estrías en las piernas, muslos, brazos, espalda, senos y glúteos.

Las estrías son cicatrices de la rotura de fibras de la piel, lo que produce manchas alargadas y casi paralelas en la piel. Cuando se forman las estrías suelen ser de color amoratado lo que indica que hay riego sanguíneo, pero luego el color va cambiando a pálido, lo que indica que ya no hay riego sanguíneo en las estrías.

Atendiendo al color de las estrías podemos hacernos una idea de la edad de las estrías, las estrías rojas indican que son más jóvenes.

Estrías y herencia. La herencia de estrías es un factor importante ya que la herencia genética influye en el tipo de piel, elasticidad y colágeno para las estrías recientes, y las estrías mas claras que ya llevan tiempo.

Quitar o Eliminar las estrías es una tarea bastante difícil y que los resultados a veces no son del todo lo que se esperaba. Métodos para quitar estrías existen muchos, pero efectivos pocos o ninguno. Desde cremas para estrías con masaje, pasando por peeling sobre estrías, Radiofrecuencia hasta lo más eficaz, directamente la cirugía, la cual no SIEMPRE SE DEBEN O PUEDEN realizar, dependerá de la localización anatómica Y ESTRICTAMENTE DEL CRITERIO MEDICO DEL CIRUJANO. La cirugía conlleva sus riesgos y beneficios por eso hay que consultar con el médico muy bien si se requiere de la cirugía para este padecimiento.

Existen algunas formas de evitar su aparición, como mantener la piel hidratada, tomar mucha pero muchísima agua, alimentarse bien para que no falte ningún nutriente y evitar subir y bajar de peso rápidamente (oscilaciones de peso muy frecuentes hoy en día).

No hay comentarios todavía!. Sé el primero en dejarnos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

icon-phone (+505) 2278-5757

icon-envelope citas@drpares.com

Otros Servicios


Testimonios


¡Agenda tu cita!